Ingreso a servicios, seleccione su pais. (i.e. AVL )

GPS

El sistema de posicionamiento Global- GPS -(por sus siglas en inglés) es un sistema global de navegación por satélites, que permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona o una unidad móvil con una precisión casi exacta. El sistema fue originalmente desarrollado, instalado y operado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de Norteamérica, con su red de satélites NAVSTAR.

El equipo GPS consiste en una pequeña computadora inteligente instalada a bordo de un vehículo, la cual interactúa con la red de 24 satélites activos (más 3 adicionales de reserva) que orbitan alrededor de nuestro planeta a unos 20,200 km de distancia y en trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie de la tierra. Los objetos que tienen instalado un GPS en su interior reciben señales continuas de los satélites en órbita para determinar su posición sobre la tierra; mediante la medición del intervalo de tiempo que la señales satelitales demoran en llegar a los equipos GPS se determina las distancias de cada uno de los satélites con respecto al objeto que se desea referenciar. Al conocer las distancias también se determina fácilmente la propia posición relativa del objeto respecto a los satélites, lo cual se traduce a coordenadas reales que se entregan como información final con respecto al posicionamiento del objeto.

La Unión Europea ha desarrollado su propio sistema de posicionamiento por satélites, denominado Galileo, consistente en 33 satélites, el cual también es utilizado comercialmente. Asimismo, la federación Rusa tiene un sistema parecido llamado GLONASS.

 

xentra.com